Calle 26 de Marzo núm. 3 Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan

¿Sirve la Acupuntura en perros y gatos?

Si eres de los que se ha preguntado ¿ Existe la acupuntura para mascotas?... tenemos buenas noticias para ti, existe la acupuntura veterinaria y lo mejor… está al alcance de ti.
foto-3-para-articulo
¿Sirve la Acupuntura en perros y gatos?
La acupuntura es una técnica terapéutica ancestral en la medicina china. Consistente en insertar agujas especiales en algunos de los 361 puntos que se encuentran en los 12 meridianos del cuerpo con la intención de  equilibrar la energía y sanar enfermedades.

Si eres de los que se ha preguntado ¿ Existe la acupuntura para mascotas?… tenemos buenas noticias para ti, existe la acupuntura veterinaria y lo mejor… está al alcance de ti.

La esperanza de vida de nuestras mascotas ha aumentado mucho en los últimos años y en consecuencia han empezado a sufrir enfermedades y problemas propios también de las personas mayores. Actualmente la artritis, artrosis, los problemas renales  o la fatiga y debilidad en las patas pueden ser problemas muy comunes en nuestros peludos amigos.

Hoy en día la milenaria técnica de la acupuntura, es avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Alejandro Gómez de Anda, médico veterinario zootecnista, egresado de la UNAM, quien comenzó a devolver la salud a sus peludos pacientes, compartió a Radio UNAM cómo decidió incorporar la acupuntura en sus terapias:

“Principalmente me llamó la atención porque es un tratamiento alternativo que permite la recuperación más pronta de los pacientes. Acelera el proceso de rehabilitación unas 2 o 3 veces.”

Queremos que la calidad de vida de nuestra mascota sea siempre la mejor y en el caso de perros o gatos enfermos puede pasar por aliviar y eliminar el dolor que les puede provocar su situación. Con la práctica de la acupuntura podemos reducir los síntomas de algunas enfermedades como el dolor articular, dolores de espalda o reducir las consecuencias negativas de la quimioterapia por ejemplo.

¿ Y les duele?

Las sesiones de acupuntura no son nada dolorosas, es más, el efecto que producen es todo lo contrario. El gato y el perro suelen relajarse hasta dormirse en muchos de los casos. Pueden sobresaltarse al introducir las agujas pero no percibirán en ningún caso una sensación dolorosa.

Estos tratamientos tendrán una duración determinada en relación con el caso y la edad de la mascota. Por ejemplo un perro de mediana edad con un problema de artrosis moderada responderá de manera rápida a la acupuntura y con 2 o 3 sesiones podremos empezar a ver sus mejoras. Sin embargo un perro sénior con el mismo diagnóstico necesitaría algunas sesiones más para empezar a ver resultados. Las sesiones suelen ser de 15 minutos a 40 minutos aproximadamente y el número dependerá del caso a tratar y de la edad del peludo.

En Centro Médico Veterinario Aplivet encontrarás acupuntura para tu mascota, contamos con personal altamente capacitado para que tu mascota no sufra ningún daño o dolor.

Agenda tu cita…