Calle 26 de Marzo núm. 3 Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan
6550-5467

Algunas Curiosidades de los gatos que debes de conocer…

gato004
Algunas Curiosidades de los gatos que debes de conocer…
Probablemente sepas mucho de tu gato consentido, pero hay otras más que quiz desconocías, te presentamos algunas curiosidades de ellos
¿Quieres conocer más información sobre los gatos?, ¿Crees que sabes todo de ellos?, ¿Serás padre primerizo?, ¿O simplemente por curiosidad? posiblemente sí, aunque las mascotas mas antigüas del mundo guardan mas misterios de los que tu crees.
Te invitamos a leer algunos tips sobre estás mascotas; queremos que sepas todo sobre los cuidados de un gato.
1 Los gatos afilan sus uñas donde ellos simplemente quieren:

Debes de tenerles muchas paciencia, ellos necesitan afilarse las uñas, es por eso que buscan lugares como sillones o superficies de tela o madera donde clavar sus garras, te recomendamos cubrir cualquier mueble o superficie donde notes que haga esta rutina, así mismo hay juguetes para ellos que incluyen un afilador… si tus muebles son nuevos, es momento que pienses en la opción.

2 LOS GATOS JUEGAN A TODAS HORAS

Una característica de los mininos es su alta necesidad de juego, cuando el gato es jóven, buscará divertirse con lo primero que se encuentre, antes de que destruya tus audífonos preferidos o tu cable del cargador, procura que tenga distintos juguetes que le ayudarán a mantenerse ocupado, recomendamos también dedicarle algo de tiempo para jugar con él.

3 RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE, NO DEJAR A TU GATO, SALIR A LA CALLE:

Los gatos son animalitos sumamente independientes, su comportamiento y manera de ser los hacen presa fácil de la curiosidad, para ellos es fácil perderse y quiza ya nunca regresar.

En la calle pueden contraer enfermedades y virus que pongan en riesgo su salud, recomendamos cerrar todos tus accesos a la calle mientras están solos y en caso de que haya salido a la calle, llevarlo al veterinario para descartar cualquier enfermedad.

4 AGUA Y ALIMENTO A TODAS HORAS

Como seguro lo habrás notado, los gatos son animales sumamente independientes, si carecen de algo es de regir reglas, así que como en su vida, sus horarios de comida serán cuando ellos simplemente lo decidan, es por eso que sus bandejas de alimento y agua deben de estar llenas, nosotros contamos con venta de alimento premium, con los mejores ingredientes para la vida sana de tu gatito

5 Por ningún motivo… pero por ningún motivo tu gatito puede comer estos alimentos…

El chocolate es muy tóxico para los gatos. El motivo: la teobromina, una sustancia tóxica cuando se toma en exceso (de 80 a 100 gramos de chocolate ingerido por kilo que pesa el gato).

Las consecuencias de que el gato coma estas cantidades de chocolate pueden ser: aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, coma y muerte.

La sustancia teobromina se elimina muy lentamente en el organismo de los gatos. Si el gato come chocolate de manera continuada, aunque sea en pocas cantidades, acumulará toda la teobromina y acabará siendo tóxico.

El café y el té también son estimulantes del sistema nervioso que pueden provocar síntomas parecidos a los de la ingesta de chocolate.

Si notas que tu gato se intoxicó por comer alguno de estos alimentos, llévalo al veterinario urgentemente.

Dejar un comentario

1
Bienvenido a Aplivet, ¿En qué podemos ayudarte? 👋
Powered by