Calle 26 de Marzo núm. 3 Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan
golpe-de-calor-en-perros-3
Evita los golpes de calor a tu mascota
Con la llegada de la primavera, el golpe de calor en perros es un padecimiento común y le podría pasar a tu mascota.

El golpe de calor en tu perro es un riesgo real que debemos tener muy en cuenta si vamos a hacer con nuestro perro cualquier actividad al aire libre en verano. Sus consecuencias pueden ser mortales si no lo detectamos a tiempo, o si no hemos sido prevenidos y la situación nos viene en mitad de la nada sin una sombra o gota de agua con la que actuar.

Los síntomas de un golpe de calor en perros son fáciles de notar:

• Respiración excesiva: tu perro jadeará y respirará con rapidez y dificultad.
  • Pérdida de fuerza: es posible que sea incapaz de moverse o de levantarse.
  • Falta de equilibrio: puede presentar temblores y espasmos.
  • Cambio de color en las encías: puedes notar un tono azulado en sus encías debido a la falta de oxígeno.
  • Apatía: el perro puede mostrarse agresivo o apático ante sus dueños.
  • Shock y desmayo: son los síntomas más graves y en este caso es necesario ir con el veterinario de manera urgente.

Sigue estos sencillos pasos para evitarle un golpe de calor:

• Evita sacarlo a pasear en días con altas temperaturas, es seguro que si tú sientes un calor insoportable, tu mascota también lo sienta. Incluso podría sufrir quemaduras en las almohadillas de sus patas por lo caliente que puede estar el asfalto.
  • Es importante llevar en todo momento un recipiente y agua limpia y fresca, para mantenerlo en todo momento hidratado.
  • Evita que viaje en coche cuando hace mucho calor. Si no tienes otra opción, procura llevarlo siempre contigo, ya que podría morir de un shock si lo dejas encerrado.
  • Si tu mascota vive fuera de casa, asegúrate de que tenga buena sombra para refugiarse. Lo recomendable es que se quede adentro en las horas en que más se siente calor.

Y listo, creemos que con estos sencillos pasos , tu mascota estará protegido y podrás prevenir un riesgo a tu querido amigo 🐶

Es importante comentarte, que si notas algún síntoma desfavorable en él, no dudes en llevarlo a tu veterinario.