Calle 26 de Marzo núm. 3 Col. Manuel Ávila Camacho, Naucalpan
6550-5467
porfirio2
¿ Es mi perro braquicefálico ? ¿ Porqué ?
Las razas de perro braquicefálicas son: Shin Tzu, Bulldog Francés e Inglés, pequinés, Pug, Bóxer, Griffon de Bruselas, Boston Terrier entre otros…

El término braquicefálico se refiere a aquellos perros o gatos que presentan el cráneo y particularmente la naríz y la cara acortados, en comparación con otras razas (doliocéfalas).

Las razas de perro braquicéfalas son: Shih Tzu, Bulldog Francés e Inglés, Pequinés, Pug, Béxer, Griffon de Bruselas, Cane Corso y Boston Terrier, entre otras.

El síndrome braquicefálico que presentan estos perros está caracterizado principalmente por el paladar blando más alargado y orificios nasales estrechos. Dichas características provocan que no reciban la cantidad adecuada de aire, que realicen un gran esfuerzo durante la inspiración y tengan dificultad para disipar el calor por medio del jadeo, lo que, en caso de situaciones de estrés, calor, ejercicio excesivo, etc, puede llevar a situaciones de desmayo, shock e incluso la muerte.

Para evitar dichas situaciones y favorecer una vida saludable, aquí te damos algunas recomendaciones:

  • Mantenerlos en lugares frescos y poco soleados. Evita el paseo en horas de calor.
  • Pasear con arnés en lugar de collar.
  • Evitar ejercicios extenuantes o que impliquen mucho esfuerzo.
  • Evitar sobre peso.
  • Evitar el transporte en automóvil en horas de calor intenso.
  • Mantener agua a su alcance en todo momento.

Si notas que tu perro braquicefálico presenta dificultad mayor para respirar o ronca más que lo habitual, se cansa con mayor facilidad o presenta intolerancia al ejercicio, coméntalo con tu médico veterinario.

En Centro Médico Aplivet, te podemos ofrecer algunas soluciones de tipo quirúrgico para aumentar el flujo de aire y que tu perro pueda respirar con menor dificultad.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

1
Bienvenido a Aplivet, ¿En qué podemos ayudarte? 👋
Powered by